Click acá para ir directamente al contenido

Aseguran que Apple no violó las patentes de Google

El buscador había acusado a la empresa de la manzana por copiar de forma ilegal patentes de su división Motorola Mobility.

Cristián Jara

Martes 23 de abril de 2013

Apple ha obtenido otra importante victoria judicial.

La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC, por sus siglas en inglés) estableció que la compañía no ha violado patentes de Google y su división Motorola Mobility.

Apple había sido acusada de infringir seis patentes relacionadas. Las licencias estaban ligadas a la reducción de ruido de la señal y con un sensor para monitorear la ubicación de la cabeza del usuario y así evitar activar funciones en la pantalla táctil mientras se habla por teléfono.

Google puede apelar la decisión ante el Tribunal de Apelaciones de EE.UU., decisión que toma fuerza, ya que desde la firma señalaron que están decepcionados con la resolución.

Si Apple hubiese sido acusado de violar las patentes, se podía haber prohibido la comercialización de sus dispositivos a nivel mundial.

La industria de teléfonos inteligentes ha visto docenas de demandas en varios continentes contra Apple por la lucha en convertirse en líderes del sector. Google se hizo con las patentes del caso cuando adquirió Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en 2012.

Motorola Mobility ya había acusado a Apple en 2010 de infringir seis de sus patentes. Dos fueron desestimadas y la ITC aseguró el pasado mes de agosto pasado que Apple era inocente de violar a otras tres.