Click acá para ir directamente al contenido

Joven se hizo rico con publicidad ilegal en Facebook

Suplantó identidades, estafó la red social más grande mundo y ahora es comparado con "El lobo de Wall Street".

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de junio de 2014

Martin Grunin es el nombre del joven de 22 años que logró enojar a Marck Zuckenberg, luego de que se conociera que utilizó esta plataforma para hacerse millonario sin gastar un dólar.

Primero, el joven robaba correos electrónicos de ejecutivos o compañías importantes en el mercado, luego creaba páginas falsas y finalmente publicaba datos con alto contenido sexual. De esta manera, simple y sencilla, Grunin logró burlar todos los controles de seguridad de Facebook y aumentó en varios ceros su cuenta bancaria.

El hecho quedó al descubierto luego que un periódico escolar publicara una entrevista concedida por Grunin, en al que explica sus métodos para acumular fortuna.

Facebook encendió sus alarmas y logró identificar más de 70 cuentas falsas que dio rápidamente de baja, percatándose de la gran cantidad de publicidad en los sitios y por la cual no recibió ningún dólar.

"Obviamente no me gradué de Harvard o Yale... pero tengo más experiencia que ellos", señala Grunin, que ahora deberá enfrentar un demanda interpuesta por Facebook, según consigna el New York Post.