Click acá para ir directamente al contenido

Así fue la presentación del Pro Evolution Soccer 2015 en Santiago

Konami mostró a la prensa su nueva joyita con la que esperan competir contra FIFA y cautivar a los jugadores que no quedaron muy conformes con PES 2014.

Francisco Guerrero

Martes 14 de octubre de 2014

En un hotel capitalino fue presentado en sociedad este martes el nuevo juego de Konami, Pro Evolution Soccer 2015.

El próximo PES, que saldrá a la venta a partir de este 14 de noviembre, traerá seis equipos nacionales y obviamente los mejores del mundo y las ligas, prometiendo mejor jugabilidad y gráfica que su predecesor, el que según los propios ejecutivos de Konami Latinoamérica, no tuvo el éxito esperado.

Manorito Hosoda, productor del juego afirmó que por la "poca acogida" del PES 2014, para esta ocasión se esforzaron "aún más en en este 2015. Hemos hecho mejoras de acuerdo a las sugerencias y comentarios de los propios usuarios", esto para no repetir los resultados anteriores.

"Lo importante para los jugadores es el gol, por lo que hemos mejorado la experiencia en este ámbito. También el pase gol es más efectivo y pusimos mucho énfasis en el uno contra uno, el que en PES 2015 es más emocionante", afirma Hosoda, quien también comenta que "otro aspecto importante es la individualización de los carácteres de cada jugador, hemos puesto énfasis en eso también".

 

Bajo el lema "La Cancha es Nuestra", este PES 2015 pretende competir codo a codo con el popular FIFA 15, el que saldrá al mercado muy cerca de PES, por lo que desde el aspecto de gráfica, con menús más amigables y una ritmo acorde a lo que ha entregado Pro Evolution Soccer con el correr de los años, la batalla entre los dos grandes juegos de fútbol estará a la altura.

A la hora de hablar de precios, Jerónimo Quintero, director de Konami Latinoamérica, afirmó que el valor del juego irá en orden de los US$ 59.99 para el juego de PlayStation 4 y de US$39.99 para PS3.

LOS CHILENOS

Seis equipos nacionales serán los que animen la versión 2015 del Pro Evolution Soccer.

Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, Cobreloa y O'Higgins son los cuadros que podrán ser escogidos por los gamers chilenos para disputar, entre otros la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

"Esperamos que el próximo año podamos tener incorporados todos los equipos chilenos", afirmó Hosoda, quien confirmó que a partir de diciembre de este año, los jugadores podrán agregar a Cobresal, Huachipato y Deportes Iquique al juego.

En los comentarios, podrán ser escogidos los relatos de Fernando Niembro y Mariano Closs o los chilenos, Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez.