Así se puede evitar que los dispositivos tecnológicos cambien la hora este domingo

Así se puede evitar que los dispositivos tecnológicos cambien la hora este domingo

Microsoft liberó parche para que los computadores no modifiquen la hora. En los smartphones se debe ajustar la zona horaria.

24Horas.cl TVN
10.03.2015

Este domingo 15 de marzo los relojes de nuestros dispositivos tecnológicos podrían cambiar la hora para adecuarse al horario de invierno, lo que podría traernos problemas ya que el Gobierno decidió mantener durante todo el año el horario de verano.

CambioDeHora.png

Para evitar inconvenientes en los computadores Microsoft liberó un parche para actualizar su sistema operativo Windows.

En sitio de soporte se explica que "Chile anunció un cambio de horario de verano en el 28 de enero de 2015. Para el avance de 2015 y va, Chile permanecerá en horario de verano. (No hay cambio de horario de verano se tendrán en cuenta.) Por lo tanto, el desplazamiento de UTC de para Chile se actualizarán a UTC-3:00 y el nombre para mostrar de la zona horaria 'hora del Pacífico SA' ya se puede actualizar a '(UTC-3:00) Santiago'".

El parche se encuentra disponible para las versiones de Windows desde XP en adelante.

DESCARGA ACÁ EL PARCHE

SMARTPHONES

iPhone: Si el dispositivo esta con ajuste automático no debiera presentar problemas, dado que los operadores la mantienen actualizada. En caso de que se cambie se debe  acceder a los ajustes, general, fecha y hora, zona horaria. Escribimos "Buenos Aires" y listo.  

  cambio de hora.jpg

Android: En caso de no estar ajustada automáticamente por la red del operador, se debe cambiar la zona horario a GMT -03:00.

Windows Phone: Vamos al menú de aplicaciones, configuración, sistema, fecha y hora y cambiamos la zona horaria a UTC -03 Buenos Aires.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]