Click acá para ir directamente al contenido

¡19 veces más rápida! Así será el renovado PlayStation 5

La evolución del PS4 ya habría comenzado su fase de prueba y estaría lista para el 2020.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Martes 16 de abril de 2019

Para los fanáticos de esta consola la espera ha sido larga, ya que han pasado cuatro años de trabajo para recién conocer algunos detallles de lo que podría llegar a ser la esperada "PlayStation 5".

Si bien no se conoce el nombre definitivo que tendrá, se comenzaron a filtrar algunos detalles de lo que será la evolución del PS4.

Los datos se revelaron luego Sony enviara a los desarrolladores de videojuegos un "dev kit" o kit de desarrollo para que las compañías empiecen a trabajar.

Según reveló uno de los diseñadores jefe de Sony, Mark Cerny, el "PlayStation 5" tendrá un cambio fundamental en lo que será su juego, aunque de igual manera será retrocompatible con PS4.

La nueva consola tendría una nueva forma, además contará con una CPU basada en la tercera generación de AMD-Ryzen, con ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7nm. La GPU (donde se procesan los gráficos) será una variación de la familia AMD Radeon Navi, con tecnología de ray tracing que modela el viaje de la luz para entornos aplicables a gráficos 3D. Todo esto para lograr mayor realidad visual y jugabilidad.

En cuanto al sonido, tendrá una unidad personalizada para audio 3D, redefiniendo el sonido del juego según Cerny. "Ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán radicalmente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos importantes cantidades de potencia de hardware", reveló al sitio Wired.

Pero eso no es todo, ya que el dispositivo mejorara notoriamente en rapidez, ya que al tener un disco duro en estado sólido (SSD) dentro de la consola permitirá que sea 19 veces más rápida. A esto también se suma gráficas en 8K.

Actualmente la consola está en proceso de últimos ajustes, por lo que podría ver la luz en el año 2020.