Así vigilarán los drones en las ciudades del futuro

Así vigilarán los drones en las ciudades del futuro

Un video muestra cómo los drones podrían desplazar a las cámaras de vigilancia para comenzar a sobrevolar las calles entregando mayor información visual de la ciudad.

Daniela Toro
15.12.2013

Los drones se han convertido en uno de los aparatos tecnológicos cada vez más usados en el ámbito de la ciencia, transporte, armamento y vigilancia.

La capacidad de estos artefactos de sobrevolar los cielos sin ser demasiado llamativos, ha permitido que sean considerados para diversas actividades, las que se podrían ampliarse en el futuro.

Una de ellas es la que propone el usuario de YouTube Alex Cornell, quien plantea la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, los drones sean los próximos vigilantes de las ciudades, desplazando así a las cámaras de vigilancia que conocemos hoy en día.

Cornell plantea que los drones serán controlados por mando a distancia y utilizarán una "voz humana" que permitirá la interacción entre el aparato y los ciudadanos.

En el siguiente video simula cómo funcionaría esta idea en las calles de San Francisco, Estados Unidos.

Imagen: reproducción / YouTube


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5