Click acá para ir directamente al contenido

Ask.fm modifica normas de seguridad tras suicidio de usuaria

A partir de septiembre, a red social implementará cambios que ayudarán a proteger la seguridad de sus usuarios.

Daniela Toro

Martes 20 de agosto de 2013

La red social Ask.fm anunció nuevas medidas contra el acoso en Internet luego de que un grupo de activistas de la seguridad infantil realizara duras críticas al funcionamiento de la plataforma, incluso llamando a boicotear el sitio y exigir su cierre.

El conflicto comenzó luego que se diera a conocer una ola de suicidios en Gran Bretaña vinculados directamente al sitio web, el cual resulta muy popular entre adolescentes y jóvenes. El último hecho de estas características ocurrió el 2 de agosto pasado, cuando la adolescente de 14 años,  Hannah Smith se quitó la vida por los insultos y amenazas anónimas que habría recibido en su perfil de Ask.fm.

Debido a este último hecho, los encargados de la red social anunciaron que adoptarían nuevas medidas de seguridad, de modo que la opción de denuncias por acosos por parte de otros usuarios se harían "mucho más visibles", y se contratarían nuevos encargados para atender estas denuncias.

A estas medidas se suma la moderación de los comentarios que se dejan en el portal, la facultad de los usuarios para restringir preguntas de quienes no revelan su nombre al momento de interactuar en los perfiles, de manera que se frene el acoso y el cyber-bullying.

Ask.fm fue fundada en 2010, y hasta la fecha acumula más de 70 millones de usuarios alrededor del mundo.