Ataque a Yahoo! pone en riesgo a los usuarios de Google y Microsoft

Ataque a Yahoo! pone en riesgo a los usuarios de Google y Microsoft

Las contraseñas de otras cuentas de correos fueron robadas y publicadas en la web. Sin embargo, las compañías aseguraron que su servicio normal se restablecería durante esta jornada.

Marcos Stupenengo
13.07.2012

Más de 400.000 nombres de usuario y contraseñas de Yahoo! fueron robadOs y publicadas en la Web, poniendo en riesgo a otros sitios web de correo electrónico. Algunos inicios de sesión de Gmail (Google), Hotmail (Microsoft) y AOL se encuentran entre los comprometidos. Las tres compañías dijeron que los usuarios afectados podrían restablecer hoy sus contraseñas.

Yahoo! emitió un comunicado pidiendo disculpas por la violación de la privacidad de los datos que sufrió ayer ante el ataque de un grupo de 'Hackers". Es el último revés para una compañía que ha perdido a dos altos ejecutivos en un año y que está luchando para revivir el crecimiento estancado los ingresos.

El incumplimiento provocó críticas de los expertos de seguridad que dijeron que una empresa de Internet como Yahoo! debe hacer un mejor trabajo en la protección de los datos del usuario. "Esto apunta a algunas prácticas de seguridad muy laxas", dijo Rob D'Ovidio, profesor asociado de la justicia penal en la Universidad Drexel.El servicio de redes profesionales LinkedIn recientemente fue objeto de críticas similares.

Los expertos en seguridad de la compañía reprendió por no haber utilizado prácticas sofisticadas de cifrado para proteger sus contraseñas, millones de los cuales fueron puestos en libertad después de una violación el mes pasado.

AOL dijo que los datos de Yahoo publicados en la Web incluyen las contraseñas válidas para 1.699 cuentas. Microsoft y Google se negaron a proporcionar cifras similares.

Las cinco claves más populares en el grupo eran "123456", "password", "Bienvenido" y "Ninja", según un análisis realizado por ESET anti-virus del fabricante de software.

Revisa el completo informe de Marcos Stupenengo desde Nueva York.

Ataque a Yahoo! pone en riesgo a los usuarios de Google y Microsoft

Ataque a Yahoo! pone en riesgo a los usuarios de Google y Microsoft

Las contraseñas de otras cuentas de correos fueron robado y publicados en la web, aunque las compañías aseguraron que su servicio normal se restablecería durante esta jornada.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5