Ataque masivo afecta a cientos de usuarios de Yahoo Mail

Ataque masivo afecta a cientos de usuarios de Yahoo Mail

La información que podría ser filtrada incluiría datos y direcciones de correos electrónicos enviados recientemente desde las cuentas afectadas.

Karla Gallardo
30.01.2014

A través de su cuenta en Tumblr, Yahoo Mail informó que este jueves fue víctima de un ataque masivo que compromete a un grupo indeterminado de usuarios.

La empresa comunicó que los afectados recibirán notificaciones para que cambien a la brevedad su contraseña. Además, entregará un sistema de dos pasos a seguir para que las personas puedan ingresar a sus correos de manera segura.

El ataque, según explicó Yahoo, no surgió de sus servidores, sino de un servicio de terceros. La información que podría ser filtrada incluiría datos y direcciones de correos electrónicos enviados recientemente desde las cuentas afectadas.

La compañía inicio una investigación para determinar a los culpables del ataque, además de disponer mejores medidas de seguridad para el servicio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]