Click acá para ir directamente al contenido

Atención: Falso “Instagram” podría atacar tu PC

Se trata de una opción para descarga la popular App de retoque de imágenes a tu computadora, pero que finalmente sólo es un software malicioso.

24horas.cl Tvn

Lunes 26 de agosto de 2013

Eres fanático de Instragram, pues ten cuidado.

Esto porque la firma de seguridad Symantec advirtió sobre una falta aplicación de “Instagram para PC”, la que una vez instalada ataca tu computador y te conviertes en una víctima del engaño.

El software malicioso se descarga y envía una señal sobre un paso para la activación del programa, momento en el que te solicita llenar una encuesta que forma parte del engaño.

El artificio típico de  los cibercriminales es utilizar un mensaje o concepto popular en internet, en este caso la red social “Instagram”.

"La mayoría de los engaños en redes sociales usan títulos atractivos o prometen funcionalidades adicionales con el propósito de que los usuarios hagan click en las URL de los mensajes", explica la empresa de seguridad que comunicó la trampa.

Los expertos hicieron un llamado a tener precaución con estas “falsas aplicaciones” y a utilizar las páginas oficiales para descargar cualquier herramienta, así evitarán ser víctimas de los ciberdelincuentes y sus engaños.