Click acá para ir directamente al contenido

¡Atención gamers! PlayStation 4 podrá emular juegos de PlayStation 2

Sony anunció que están trabajando en un sistema para que la consola de actual generación corra títulos de PS2.

Raimundo Estela

Viernes 20 de noviembre de 2015

Sony está trabajando en un sistema de emulación de juegos de PlayStation 2 en su más reciente consola, anunció el gigante japonés a la revista norteamericana Wired sin especificar detalles ni fechas de lanzamiento.

Según el boletín, un representante de la compañía les comentó por correo que "estamos trabajando en utilizar tecnología de emulación de PS2 para llevar los juegos de esa consola a la generación actual. No tenemos nada más que comentar ahora mismo".

Este anuncio viene luego de que en el paquete especial de "Star Wars: Battlefront" se incluyeran algunos títulos que salieron originalmente en esa plataforma como "Star Wars: Racer Revenge", "Star Wars: Jedi Starfighter" y "Star Wars: Bounty Hunter".

 

La principal diferencia entre la emulación y un porteo, que es lo que se suele utilizar cuando se lanza un título viejo en una consola nueva, es que en el segundo se transcribe el código para que utilice las especificaciones de la plataforma de destino, mientras que en uno emulado se imita cómo era la consola original para que así lo lea como si estuviese en ella.

Este nuevo sistema permitiría que algunos de los videojuegos más antiguos puedan verse en una resolución mejor que cuando salieron.

 

A principios de este mes, Xbox One también estrenó un sistema similar que permite jugar juegos de Xbox 360 en su actual consola con sólo poner el disco y descargar una versión compatible.