Atención: las webcams de Mac podrían estar espiándote

Atención: las webcams de Mac podrían estar espiándote

Según sitios especializados, la cámara web del computador podría ser activada de forma remota sin que el usuario se dé cuenta.

Francisco Guerrero
19.12.2013

No se trata de cámaras de seguridad ni del clásico espionaje con binoculares a distancia, esto es mucho más cercano e invasivo.

El espionaje a través de una webcam es uno de los temas más comentados en la internet a la hora de hablar de cibervigilancia, aunque la sola idea de estar siendo observados en nuestra habitación a través de nuestro propio computador parece sacada de una película.

Sin embargo, el diario The Washington Post abordó esta sospecha en su zona de blogs afirmando que existen aplicaciones que operan como verdaderos virus en el computador, un troyano que permite controlar a distancia la operatividad del sistema, entre ellos, la cámara web.

Las RAT (Remote Administration Tool), son las que permiten ver lo que uno hace en su casa sin siquiera se encienda la luz de grabación, algo que se centraría principalmente en iMac y MacBook previos al año 2008.

El investigador Stephen Checkoway llegó a esta conclusión luego de varios casos en Estados Unidos, el más connotado, el de una estudiante que recibió en su mail fotografías de ella desnuda, tomadas en distinto periodo de tiempo.

El fotógrafo a distancia era un hombre llamado Jared Abrahams, quien fue compañero de la estudiante y a quien se le encontraron fotos de otra decena de mujeres, a las que habría vulnerado la seguridad de sus computadoras.

El experto afirma que la única medida que se puede tomar para evitar estos hechos es tapar la webcam, con una cinta u otro objeto removible.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5