Atención: Virus llega a los iPhone y roba datos de 225 mil cuentas de Apple

Atención: Virus llega a los iPhone y roba datos de 225 mil cuentas de Apple

El problema sólo afecta a los usuarios que han instalado 'jailbreak' y que han descargado aplicaciones no oficiales disponibles fuera de la AppStore.

24Horas.cl Tvn
01.09.2015

A pesar de que los dispositivos Apple se han destacado por su seguridad y una supuesta 'inmunidad' a los virus, la llegada de 'KeyRaider' demostró lo contrario.

Este maleware está diseñado especialmente para robar información de los aparatos Apple que tengan instalado el método de desbloqueo llamado 'jailbreak'.

 

Según reporta el blog de tecnología Palo Alto Networks, la familia de virus recientemente descubierta y denominada 'KeyRaider', robó 225 mil cuentas de la compañía de la manzana y miles de certificados, claves privadas y facturas de compra.

 

El virus se distribuye al instalar aplicaciones en sistemas diferentes al App Store, y ha causado problemas en 18 países que incluyen a China, Francia, Rusia, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Israel, Italia, Singapur y Corea del Sur.

Aún no se reportan afectados en nuestro país, pero advierten que se debe tener precaución si se tiene un iPhone instalado con 'jailbreak'.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]