Australia: alerta por 'secuestros digitales' sobre equipos Apple

Australia: alerta por 'secuestros digitales' sobre equipos Apple

Hackers lograron vulnerar seguridad del servicio 'Find my iPhone', enviando mensajes a dueños de iPhone y iPad pidiendo sumas de dinero para 'desbloquear' sus equipos.

Victor Jaque
29.05.2014

Una nueva -y sorprendente- modalidad de delito preocupa a los usuarios de productos Apple en Australia.

Según consigna milenio.com, los piratas tecnológicos encontraron una vulnerabilidad en el servicio 'Find my iPhone', lo que les permitía secuestrar dgitalmente los iPhone, iPad o Mac, pidiendo luego una recompensa para su 'liberación'.

Básicamente, el modo de operar es enviar un mensaje a x dispositivo con el texto 'Device hacked by Oleg Pliss', para luego pedir una cifra de dinero -que se debe transferir a través de sistemas como PayPal- para dejar nuevamente operativo el aparato.

Si bien los casos sólo se reportaron en este país oceánico, las autoridades no descartan que estos ataques se repitan en otras latitudes, ya que se presume que los hackers lograron acceder a un gran número de correos electrónicos y contraseñas.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5