Click acá para ir directamente al contenido

Avión solar realiza por primera vez una vuelta al mundo

A mando del Solar Impulse 2, Bertrand Piccard y André Borschberg se convirtieron en los primeros pilotos en recorrer el planeta utilizando al sol como única fuente de energía.

24Horas Tvn

Lunes 25 de julio de 2016

Por primera vez en la historia, un avión a energía solar logró realizar la vuelta al mundo.

Este lunes a las 20:10 horas (hora chilena), los pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg aterrizaron el Solar Impulse 2 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, completando de manera histórica la primera vuelta al orbe con combustible a luz solar.

Más de 17.000 células fotovoltaicas fueron las encargadas de hacer funcionar los cuatro motores que contiene el avión, cuya envergadura excede a la de un Boeing 747 y la tonelada y media de peso. Además, el aparato de fibra de carbono puede alcanzar los 8.500 metros de altura y una velocidad de 55 a 100 kilómetros por hora.

Horas antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, los pilotos tuvieron contacto con distintas personalidades del mundo, entre ellas, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien mostró su admiración ante la iniciativa.

"Es un día histórico no sólo para ustedes pero también para la humanidad", agregó Ki-moon en la conversación que fue transmitida en directo.

Fueron más de 42 mil kilómetros los que recorrieron Piccard y Borschberg en su travesía. La hazaña, que comenzó el 9 de marzo de 2015, contó con 17 etapas, entre las cuales se encuentran las ciudades de Ahmedabad (India), Mandalay (Birmania), Nanjing (China), Nagoya (Japón), Nueva York (EEUU), Sevilla (España), entre otras.