¿Banco Apple y Banco Google?

¿Banco Apple y Banco Google?

Analistas vaticinan que en cuatro años más los gigantes tecnológicos desplazarán a la banca privada.

Cristián Jara
27.12.2012

Dominan el mercado de la tecnología e internet, pero al parecer el terreno de Apple y Google no se limitará ahí. 

Un grupo de analistas del Deutsche Bank vaticina que los gigantes del sector de alta tecnología tardarán tres o cuatro años en arruinar el sistema bancario tradicional.

Según estos analistas, las compañías se apoderarán del mercado de las transferencias comerciales y después darán el salto a los préstamos y los depósitos, operando como si fueran entidades bancarias. El fenómeno ya se ha bautizado como Apple Bank y Google Bank.

Otras firmas como Amazon o Paypal también tendrían un rol activo este cambio de sistema bancario.

El pronóstico no es antojadizo, sino que se basa en la creciente confianza de los usuarios, que depositan su dinero y confianza en estas plataformas online y cada vez confían menos en los medios tradicionales y el sistema bancario común.

El vaticinio también encuentra sustento en que ya están dando los primeros pasos en esta dirección como el caso de Google con Google Wallet,  plataforma pase de cuentas virtuales que podría pasar a las reales con la introducción de tarjetas de plástico vinculadas a su sistema de pago. 

Apple y Google van por más.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5