Click acá para ir directamente al contenido

Banco de Inglaterra planea fijar tasa de interés observando Twitter y Facebook

La entidad planea utilizar información más actual, obtenida desde redes sociales, para fijar tasas de interés más concordantes a la realidad financiera del país.

Francesca Cassinelli

Miércoles 31 de diciembre de 2014

El Banco de Inglaterra planea integrar redes sociales como Twitter y Facebook a las formas en que recopila información para fijar el valor de las tasas de interés del país.

La institución creó un nuevo equipo de analistas que investigará fuentes no convencionales de datos, buscando mejorar las formas en que el banco detecta la salud económica.

En entrevista con Sky News el jefe economista del banco, Andy Haldane, explicó que las nuevas fuentes de información podrían ser claves para modernizar los flujos de información y añadir más datos al sistema actual. "Lo que esta revisión de la web puede darnos es una mejor lectura de lo que sucede", dijo Haldane.

La entidad busca monitorear factores como los precios on line de productos, para así identificar los rangos de inflación de manera más completa.

"Tenemos un equipo de analítica avanzada que construyen pequeños modelos, algoritmos y métodos para extraer esos datos", aseguró el economista, quien también agregó que buscan un gran cambio de estrategia para el banco.

Foto: Reuters.