Click acá para ir directamente al contenido

Entra BlackBerry, sale RIM

En el lanzamiento en Nueva York, la compañía presentó dos nuevos modelos: Z10 Y Q10.

24horas.cl Tvn

Miércoles 30 de enero de 2013

Research in Motion (RIM) no sólo lanzó BlackBerry 10.

El presidente ejecutivo de la empresa, Throrsten Heins, anunció, además, que la compañía, de aquí en más, será conocida sólo como BlackBerry.

"Definitivamente tuvimos un viaje de transformación, un viaje no solo para transformar nuestro negocio y nuestra marca, sino que también creo que va a transformar las comunicaciones móviles en verdadera computación móvil", declaró Heins en el evento en Nueva York.

En BlackBerry 10, la empresa reúne 70 mil aplicaciones, muy por debajo de las 700 mil de Android e iOS. Sin embargo, contará con Whatsapp y Skype y con juegos como Angry Birds.

En el lanzamiento, Heins presentó dos modelos: primero, el BlackBerry Z10. Con una pantalla de 4.2 pulgadas, competirá con iPhone y Galaxy.

El BlackBerry Q10, por su parte, tiene teclado físico y pantalla táctil, modalidades que no son excluyentes. Es decir, el usuario puede utilizar ambas al mismo tiempo.

Con BlackBerry 10, la firma canadiense apuesta a aumentar las ventas de sus smartphones y volver al sitial que alguna vez ostentó en el mercado de los teléfonos inteligentes.