BlackBerry despidió a alrededor de 250 empleados en sus oficinas centrales en Waterloo (Ontario, Canadá) como parte de las nuevas medidas para reducir costos, informó este jueves el fabricante de teléfonos inteligentes.
"Esto es parte de la próxima etapa de nuestro plan de recuperación para incrementar la eficiencia e impulsar a nuestra compañía", estableció la firma canadiense.
La empresa, que el año pasado eliminó miles de puestos, recientemente sugirió que podría podrían producirse más recortes.
El mes pasado, BlackBerry reportó débiles resultados en su primer trimestre fiscal, que provocaron un derrumbe de un 28 por ciento en el precio de sus acciones. Las ventas de su nueva línea de teléfonos inteligentes han sido inferiores a las previstas.
Los resultados mostraron pocas pruebas de que la compañía pueda recuperar en el corto plazo la cuota de mercado de manos de los teléfonos iPhone de y el Galaxy de Samsung, y de otros dispositivos que usen el sistema operativo Android.
BlackBerry, que al 2 de marzo contaba con casi 12.700 trabajadores a tiempo completo, dijo que los empleados despedidos eran parte de la unidad de prueba del nuevo producto.