Blackberry incorpora al mercado nueva tableta de seguridad

Blackberry incorpora al mercado nueva tableta de seguridad

Esta nueva plataforma está en proceso de certificación por la Oficina Federal de Seguridad Alemana, y promete salir a la competencia de la empresa Apple Inc.

24Horas.cl Tvn
16.03.2015

Para agrandar su arsenal de dispositivos móviles seguros, la empresa Blackberry va a sacar un nuevo modelo de seguridad en una tableta. Esta plataforma será desarrollada por las compañías International Business Machines Corp y Samsung Electronics.

Esta herramienta se llamará 'SecuTablet' y estará basada en la tableta Galaxy Tab S10.5 de Samsung y va a ser auspiciada por Secusmart, un medio de Blackberry que fue presentado en la feria Cebit en Alemania.

Este aparato representa el esfuerzo de la firma canadiense que busca proteger las comunicaciones de gobiernos y empresas, además de que está destinada a un grupo de mercado que ha sido mermado por la competencia con Apple Inc.

"La seguridad está arraigada en cada parte de la cartera de Blackberry, que incluye soluciones de voz y codificación de datos", afirmó el doctor Hans Christoph Quelle, presidente ejecutivo de Secusmart Gmbh, en un comunicado sobre este nuevo modelo.

El móvil está en proceso de ser certificado por la Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania, de acuerdo al informe, al decir también que esta tableta utiliza la misma tecnología de seguridad que la Tarjeta de Seguridad Secusmart.

"Trabajando junto a IBM y Samsung, agregamos este eslabón  de la Red de Seguridad Federal. Sujetas a la certificación de la SecuTablet, las agencias del gobierno alemán tendrán una nueva forma de acceso a la red de Blackberry más segura del mundo", aseguró Quelle.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5