BlackBerry llega a acuerdo de venta por US$ 4.700 millones

BlackBerry llega a acuerdo de venta por US$ 4.700 millones

La empresa canadiense anunció un acuerdo para su compra por parte del fondo de inversiones Fairfax Financial, que ya cuenta con el 10% de sus acciones.

Fernando Jimenez
23.09.2013

Blacberry vive una crisis y este lunes se ratificó esta situación.

Esto porque la firma Fairfax Financial hizo una oferta para comprar la compañía por unos 4.700 millones de dólares, a la espera de la respuesta de la empresa de smartphones.

Esto viene a acrecentar la crisis que vive la compañía de teléfonos, ya que el viernes anunció el despido de una gran cantidad de empleados, para así alejarse del sector de consumo para centrar sus fuerzas en el mercado corporativo.

Por esta eventual venta, BlackBerry detuvo su cotización en la bolsa, e inmediatamente fue anunciado el acuerdo con Fairfax Financial, firma de inversiones canadiense y hasta ahora se espera la respuesta de Thorsten Heins y la junta directiva de la empresa.

La carta de intención contempla una transacción en la que los accionistas de BlackBerry recibirían 9 dólares en efectivo por cada acción de la firma del que sean titulares, una cifra considerablemente baja, aunque todo parece indicar que la empresa aceptará la oferta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]