Click acá para ir directamente al contenido

BlackBerry no logra revertir resultados negativos

A pesar del lanzamiento de nuevos productos, las acciones del fabricante canadiense se desploman.

Cristián Jara

Sábado 29 de junio de 2013

BlackBerry da pocas señales de una prometida mejoría en sus resultados, al reportar inesperadamente pérdidas operativas trimestrales, dar pocos detalles sobre las ventas de su nueva línea de dispositivos y no brindar una proyección de utilidades para el actual periodo.

El fabricante canadiense de teléfonos avanzados, que ha tenido dificultades para competir con el iPhone, el Galaxy y otros dispositivos que operan con el sistema Android, señaló que las ventas de sus móviles inteligentes subieron 13% con respecto al trimestre anterior, un periodo en el que los compradores esperaban la llegada del smartphone BB10.

Sin embargo, las entregas cayeron en comparación con el año anterior, puesto que las ventas de los dispositivos más antiguos de BlackBerry disminuyeron.

BlackBerry lanzó dos nuevos teléfonos avanzados este año, el móvil de pantalla táctil Z10, seguido por el Q10, que incluye un mini teclado que muchos usuarios del BlackBerry todavía añoran.

También lanzó al mercado el Q5, un dispositivo con un teclado integrado diseñado para mercados emergentes, y planea dar a conocer otro teléfono de menor precio en su antigua plataforma BlackBerry 7 más adelante en el año, con la esperanza de evitar pérdidas de participación de mercado en sectores clave inundados con dispositivos Android baratos.

BlackBerry inventó el concepto del correo electrónico en el móvil con sus dispositivos que incorporaron un pequeño teclado.

Ofreció niveles de seguridad que hicieron sus teléfonos atractivos para empresas, gobiernos y clientes legales, pero ahora se está moviendo hacia otros dispositivos móviles a fin de cubrir a los mercados tanto de tecnología de última generación como de menor costo.

Las estimaciones de la compañía apuntan a pérdidas operativas en el actual trimestre. El presidente ejecutivo Thorsten Heins mencionó la necesidad de incrementar la inversión debido a la atmósfera competitiva que encara BlackBerry.