Click acá para ir directamente al contenido

Llamadas gratis entre BlackBerry

La gratuidad se dará a través de "Blackberry Messenger Voice", un nuevo servicio que sólo se podrá utilizar con conexiones Wi-Fi.

Karla Gallardo

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Research In Motion (RIM), compañía encargada de fabricar el Blackberry, anunció que su servicio BlackBerry Messenger (BBM) permitirá realizar llamadas gratis entre sus usuarios vía Wi-Fi.

Aunque se encuentra en una versión de prueba, la nueva funcionalidad puede ser instalada en los aparatos a través del sitio web www.blackberry.com/betazone por los usuarios que dispongan de un teléfono con sistema operativo Blackberry Messenger OS 6 o superior. También se espera que pronto esté disponible para el BB OS 5, aunque no existe una fecha definida.

T.A. McCann, vicepresidente de la división de la empresa, manifestó al respecto que "la nueva función BBM Voice permitirá que los usuarios pueden llamar a sus hogares cuando se encuentren de viaje sin preocuparse por cargos adicionales en su factura".

Sin embargo, una de las limitaciones del nuevo BBM Voice es el tipo de red al que esté conectado el teléfono, ya que no podrá utilizarse con redes 3G, 4G o LTE.

RIM aprovechó la instancia para informar que lanzará su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, y los dos primeros teléfonos móviles con BB10 el próximo 30 de enero de forma simultánea en varios países.