Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos usan Google Glass para salvar vidas

Bombero desarrolla aplicación de rescate que podría ayudar a los bomberos en el control de una emergencia.

24horas.cl Tvn

Jueves 23 de enero de 2014

En el 2013 Google Glass  prometió ser uno de los gadgets que revolucionaria el mercado digital con una mirada futurista y novedosa de la realidad.

Pareció ser más un eslogan grandilocuente que una realidad en un principio, pero lo cierto es que con el tiempo está empezando a demostrarse que sus usos prácticos pueden signficar realmente una aportación en la vida diaria del usuario.

Patrick Jackson, bombero y desarrollador web estadounidense, está trabajando en una aplicación que le facilitaría el trabajo a los bomberos de Carolina del Norte.

El uso de este dispositivo sería un gran aporte, ya que le brindaría información en tiempo real al rescatista sin tener que parar a consultar a un dispositivo externo para conocer un plano o la distancia próxima de un grifo para conectar su manguera. Tener las manos libres para poder realizar el trabajo requerido con rapidez y efectividad es lo que busca Jackson.

Si bien esta aplicación se encuentra en pleno desarrollo, al momento los bomberos pueden comunicarse con la central de bomberos y recibir llamadas de emergencia localizando las direcciones rápidamente a través de Google Maps.

Acá te dejamos el video de como trabaja Patrick Jackson y su equipo: