Bot corrige en Twitter a quienes confunden el género de Caitlyn Jenner

Bot corrige en Twitter a quienes confunden el género de Caitlyn Jenner

"Bip! Bip! Bip! Es ella, no él", es una de las formas en que la cuenta de Twitter ha corregido casi 1.500 veces a personas que tratan en masculino a la ex atleta y parte del clan Kardashian.

24Horas.cl TVN
02.06.2015

"Soy un bot corrigiendo cordialmente a usuarios de Twitter que erran en el género de Caitlyn Jenner. Mis disculpas si cometo un error leyendo tu tuit!"

Así se presenta en Twitter una cuenta que pretende enseñar a la gente a nombrar a las personas que se han realizado cambios de género.

@she_not_he es un bot que corrige a quienes nombran a Caitlyn Jenner (antes, Bruce) como si fuera de género masculino.

Caitlyn, que hizo noticia esta semana al protagonizar la portada de Vanity Fair mostrando su nueva apariencia física, se hizo conocida por su rol en la familia de las hermanas Kardashian.

La exatleta debería ser nombrada en base a su nuevo género, es decir en femenino, explica el robot a través de simpáticos tuits.

 

"Estoy muy feliz de que Bruce Jenner es feliz y que él puede finalmente vivir su verdadera identidad".
"Click, whirrrrrr. Es ella, no él".

La cuenta está, en realidad, manejada por la periodista del Washington Post Caitlin Dewey y desarrollada por Andrew McGill, quien incluso publicó en internet el código que hace funcionar al bot.

Foto: Reproducción / Twitter.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]