Braille Phone, el primer smartphone para no videntes

Braille Phone, el primer smartphone para no videntes

Un ingeniero de la India está trabajando en un tipo de teléfono con una superficie que cambia de forma para mostrar diferentes informaciones.

Cristián Jara
23.04.2013

La penetración de los teléfonos inteligentes es transversal en la sociedad, y ahora se da un nuevo paso para que también lleguen a personas no videntes.

Hasta el momento, algunas soluciones para que las personas con problemas visuales pudieran hacer uso de los smartphones se habían enfocado, como en caso de Apple, en  cambios en la interfaz y apoyos sonoros. También hay firmas que han apostado por desarrollar teclados específicos para invidentes que facilitan su uso, aunque se encuentren en pantallas táctiles.

Pero ahora, un ingeniero de la India está trabajando en un tipo de teléfono con una superficie que cambia de forma para mostrar diferentes informaciones. Así, la superficie del teléfono cambiará para ofrecer botones o incluso imágenes táctiles.

El sistema se basa en la "memoria" que tienen algunos materiales, por la que vuelven a su forma original a pesar de que se les haya dado otra diferente.

Uno de sus creadores, Sumit Dagar, explica en su web que la tecnología ya ha pasado el proceso de validación, por lo que ya se está fabricando el primer prototipo.

"Este dispositivo ofrecerá una plataforma innovadora que permitirá una nueva dimensión de comunicación con los usuarios", sostiene el ingeniero. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]