Brecha digital en Chile: Más de 65 mil puestos de trabajo quedarán vacantes en 2020

Brecha digital en Chile: Más de 65 mil puestos de trabajo quedarán vacantes en 2020

Con el objetivo de formar a los profesionales de la era digital, Acámica, la academia digital líder en Latinoamérica, llega a Chile con carreras ágiles de siete meses, certificadas por compañías líderes de la industria, como Mercado libre, IBM y Globant. La academia se distingue por su innovadora propuesta educativa, en la cual ya participan más de 2500 estudiantes de las 10 principales ciudades de la región. Desarrollo Web Full Stack, Data Science, Diseño UX/UI y Desarrollo Web Front End son algunas de las carreras que ofrece la plataforma que creó Tomás Escobar, el creador de Cuevana

24Horas.cl Tvn
21.11.2020

En un mundo cada vez más digitalizado, la incorporación de conocimientos vinculados a la tecnología se hace cada vez más relevante. Según DNA Human Capital, la demanda de profesionales en áreas TI ha aumentado un 32% durante la emergencia sanitaria. Por otro lado, se aceleró el desarrollo de tecnologías, y la transformación digital de las empresas ha generado una demanda cada vez mayor de profesionales con nuevas habilidades, donde según Talento Digital para Chile, se estima que en 2020 tendremos una brecha de 65.000 profesionales vinculados al área tecnológica.

Bajo este contexto, llega a nuestro país Acámica, la academia digital que acompaña a las personas en el desafío de aprender tecnología, a la vez que incorporan las competencias digitales para enfrentar el impacto de la digitalización del trabajo. La propuesta consta de cuatro carreras de siete meses de duración y en modalidad 100% online, pero con encuentros sincrónicos en grupo, y la guía de profesionales de cada disciplina. De esta forma, Acámica busca transformar la educación haciéndola más ágil y efectiva para que más personas cambien su mundo a través de la tecnología.

“Chile es el país mejor situado de Latinoamérica en el índice de competitividad digital según IMD World Digital Competitiveness Ranking. Es un país lleno de talento y emprendimientos gracias a un ecosistema público/privado que desde hace años pone como agenda central la adaptación digital de la población. Invertir en Chile es clave para nosotros, y para cualquier organización que quiera trabajar en una de las economías que liderará la transformación de la región en la era digital”, aseguró Juan Badino, Co fundador de Acámica y representante en nuestro país.

La oferta de carreras se centra en las disciplinas más demandadas por el mercado: Desarrollo Web, Data Science y Diseño UX/UI. Todas ellas, fueron co-creadas y están certificadas por empresas líderes de la industria tecnológica, como Mercado Libre, Globant, IBM, entre otras.

La metodología de aprendizaje de Acámica,  fue diseñada para replicar entornos profesionales de tecnología, para que los estudiantes aprendan de la forma en la que trabaja y colabora el ecosistema digital. Los caminos de formación están organizados en "Sprints de aprendizaje": ciclos educativos que finalizan con la realización de un proyecto en el que se aplica todo lo aprendido.

“La transformación digital implica desarrollar, no sólo las habilidades técnicas, sino también nuevas formas ágiles de pensar, hacer y colaborar. Nuestra metodología promueve que los estudiantes incorporen, también, las competencias digitales que se necesitan para ser protagonistas en un mundo cambiante, conectado y colaborativo”, aseguró Tomás Escobar, creador de Acámica.

Para obtener más información, cómo postular e inscribirse a los cursos que se dictan mes a mes y con horarios que se pueden elegir, puedes ingresar a www.acamica.com o enterarte de sus novedades en la cuenta de Instagram @acamica


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5