Click acá para ir directamente al contenido

¡Buenas noticias! Crean nueva vacuna para combatir el cáncer de mama

El invento fue probado con éxito la cual eliminó células cancerosas en una paciente.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de octubre de 2019

Cietíficos de Estados Unidos crearon con éxito una vacuna que ayuda a eliminar el cáncer de mamas, generando grandes expectativas para combatir con esta enfermedad.

Los expertos que trabajan en The Mayo Clinic, probaron la inyección con éxito, la cual logró eliminar las células cancerosas en una paciente, siendo la primera en participar en un ensayo clínico luego que le diagnosticaran la enfermedad en marzo.

La paciente Lee Mercker fue diagnosticada con "DCSI (carcinoma ductal in situ no invasivo) etapa cero", que significa que aún las células cancerosas no se había disemiando.

Según narró Mercker el proceso duró 12 semanas, en las que analizaron su sangre, su físco y si era candidata a aplicarle la vacuna. “Fueron tres aplicaciones, todas seguidos en brazos alternos, y otras cuatro, con dos semanas de diferencia" contó.

Además, la paciente tenía que someterse a una matectomía, para saber si todo se habría eliminado correctamente. A diferencia de vacunas anteriores, estas estaban difseñadas para admistrarlas fácilmente y no tan invasivas como las otras.

Actualmente se sigue provando en otros pacientes y los informes arrojan resultados positivos, incluso en aquellos que presentan un cáncer en estado 4.