¡Buenos datos! Cuatro cosas que debes dejar de hacer en Facebook ahora mismo

¡Buenos datos! Cuatro cosas que debes dejar de hacer en Facebook ahora mismo

El portal Yahoo entregó ciertas recomendaciones de cosas que de seguro haces pero que en virtud de tu propia seguridad deberías dejar de inmediato.

24Horas.cl Tvn
10.06.2016

Es una de las aplicaciones más usadas en el mundo entero y permite comunicarnos con cualquier persona, en cualquier lugar.

Facebook, la empresa creada por Mark Zuckerberg ofrece un mundo de posibilidades de comunicación, pero ahora según Yahoo, hay cosas que debes dejar de hacer en la aplicación ahora mismo.

Revisa a continuación cuatro recomendaciones dadas por Yahoo:

1.- Borrar tu número de teléfono

Facebook quiere que cada vez más ocupes su sistema. Para todo. En este afán es que la app de Mark Zuckerberg te pide agregar tu número de teléfono para que aparezca en tu información peronal. Esto podría ser muy molesto si tu perfil es abierto, ya que personas que no son tus "amigos" pueden acceder a esa información.

usb2.jpg  

2.- Dejar de regalar los "Likes"

La publicación indica que al dar "like" a todo lo que aparezca en tu muro estas en riesgo. Ese peligro es sobre que tu popular "Me gusta" se asocie a tu persona ya que son completamente visibles para tus contactos, pero eventualmente para otras paginas que pueden comenzar a enviarte spam.

"Varios sitios web humorísticos han utilizado este tipo de búsquedas para resaltar la existencia de listas de personas que utilizan aplicaciones para buscar sexo casual y que también se encuentran en listas que indican que están ‘casados’", dice Yahoo.

3.- Publicar siempre dónde estás

Activar tu GPS y publicar siempre en lugar donde estás, ya sea cine, parques, calles, restaurantes e incluso lugares privados, puede ser una conducta que debes dejar ahora.

Eso permitirá a hackers acceder siempre a tu ubicación exacta, lo que sumado a si se conoce tu dirección sabrán que no estás en casa o cerca de ella.

celular.jpg  

4.- Tu fecha de Cumpleaños

Puede que te guste mucho recibir mensajes ese día especial. Pero no te gustará cuando hackers usen esa información en tu contra.

Este dato, el de tu fecha de nacimientos, es utilizado por muchas entidades bancarias para comprobar tu identidad, lo que podría ser hackeado y con eso clonada tu cuenta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]