Click acá para ir directamente al contenido

Burbuja de película

Investigadores desarrollan tecnología que permite proyectar imágenes en pantallas hechas de pompas de jabón.

Cristián Jara

Martes 3 de julio de 2012

No es desconocido que las pantallas tienden a adelgazar cada vez más, pero lo que han logrado investigadores japoneses y estadounidenses, que han logrado llegar al extremo de proyectar una película en una burbuja de jabón, sí que parece superar todas las expectativas.

Según informa la cadena BBC, con esta mueva tecnología -la pantalla más delgada producida hasta ahora-  una nueva dimensión en materia de entretenimiento podría estar a disposición de los cinéfilos, con el jabón como principal componente, pero con una mezcla que contiene coloidales para que romperla sea mucho más difícil.

Según explican los creadores del invento, una pompa de jabón es una micromembrana que permite que la luz pase a través de ella y muestra el color en su estructura. Se usan ondas ultrasónicas para alterar las propiedades de la película y crear una imagen, sea plana o en tercera dimensión.

Aparte del curioso formato, esta tecnología ofrece una calidad inigualable en las imágenes, ya que la combinación de ondas ultrasónicas con membranas delgadas entrega como resultado proyecciones más realistas y vívidas como si fueran hologramas.