Cabinas touch en Nueva York

Cabinas touch en Nueva York

Un total de 250 pantallas 'touch' serán instaladas en la primera fase del proceso.

24horas.cl Tvn
22.11.2012

La modernidad no perdona y se extiende sin parar por todos los rincones de la vida cotidiana.

El próximo lugar en que podrá verse la implantación de las nuevas tecnologías será en las calles de Nueva York, que planea remplazar progresivamente sus anticuadas cabinas de teléfonos por nuevos terminales de última generación y tecnología touch.

Las compañías Cisco Systems y City 24/7 anunciaron esta semana que han puesto en marcha de forma oficial sus planes para llenar de smart screens ("pantallas inteligentes") táctiles de 32 pulgadas la Gran Manzana.

Cabinas touch en Nueva York  

Las pruebas comenzaron en abril, con un plan piloto para estudiar su funcionamiento y resistencia al aire libre.

"Nuestra idea ahora mismo es tener diez pantallas touch en Union Square en las próximas semanas. Iremos añadiendo más según vayamos avanzando", comentó Tom Touchet, de City 24/7, a NBC News.

Las pantallas tienen acceso a Internet y contienen información en varios idiomas sobre todo lo que sucede en la ciudad de los rascacielos: restaurantes, tiendas, turismo, tránsito... Se financiarán gracias a la publicidad y también tendrán líneas especiales para hacer denuncias o informar de quejas.

Para comienzos de 2013 se espera que haya instaladas 250 de estas pantallas, según GigaOM. El objetivo final es sustituir por completo las 12.800 cabinas existentes en la ciudad.

Por cierto, para los preocupados por la salubridad de unas pantallas táctiles con un uso potencial de millones de personas, City24x7 aseguró que son más limpias que las cabinas y cajeros tradicionales, ya que los novedosos dispositivos son a prueba de suciedad y polvo y pueden ser limpiados con una manguera, según indicó el portal CNet.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]