Click acá para ir directamente al contenido

Caída de Facebook cuesta más de seis mill millones de dólares a Mark Zuckerberg

Por el momento, usuarios reportan el retorno intermitente de Whatsapp, Instagram y Facebook.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Lunes 4 de octubre de 2021

Pasado el mediodía de este lunes, distintos usuarios reportaron la caída mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp, hecho que generó la desconexión de millones de usuarios en todo el mundio.

Esto trajo consigo serias caídas en la bolsa de la red social, retrocediendo casi 5%, cerrando en 323 dólares, el nivel más bajo desde el 21 de mayo del presente año.

Debido a ello, de acuerdo con el ranking en tiempo real de Forbes, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, perdió cerca de seis mil millones de dólares en unas pocas horas.

Cerca de las 18:45 horas, distintos usuarios alrededor del mundo comenzaron a reportar que los servicios de estas plataformas se encontraban volviendo de forma intermitente.

El último escándalo de Facebook: Legal pero moralmente reprochable

Por varias horas han estado caídos los servicios de aplicaciones móviles ofrecidas por la compañía Facebook, afectando el funcionamiento de WhatsApp e Instagram, sin embargo, también se ha reportado malfuncionaiento o intermitencia en otros software como Twitter, Telegram o Tiktok.

Al respecto, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, publicó un mensaje a través de Twitter para entregar información respecto a la situación que enfrenta la compañía a nivel global.

 

En la publicación, pide "sinceras disculpas a todos los impactados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento".

Luego indica, sobre el problema, que están "experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible", sin entregar mayores detalles sobre la raíz del asunto.