Click acá para ir directamente al contenido

Calefacción inteligente: La opción que permite programar la temperatura y disminuye costos con su tecnología

A través de termostatos, se puede optimizar el uso de la energía eléctrica y bajar los costos que se pagan en invierno.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de julio de 2019

Todos los estilos de calefacción tienen ciertos inconvenientes, pero el principal y que limita su uso en muchos hogares, son los costos que esta necesidad invernal significa. Controlar dichos gastos es posible gracias al uso de la tecnología, que hoy permite controlar los ambientes que no se están utilizando.

Es en este escenario donde aparece la calefacción infrarroja eléctrica, uno de los sistemas más eficientes que existen actualmente, ya que el 99% de la energía eléctrica se convierte en calor. Los rangos de ahorros están entre el 30% y el 50%, dependiendo con qué tipo de calefacción se compare.

Al margen de la eficiencia en el aprovechamiento de la energía, una de las características de esta calefacción que la hace más económica, es que la tecnología incorporada a los termostatos, que permiten un óptimo aprovechamiento de la energía, a través de la programación del uso de la calefacción tomando en cuenta cada día de la semana, cada sector de la casa y dos franjas horarias de encendido y apagado, por cada día.

La calefacción por piso radiante eléctrico infrarrojo Warmtec es capaz de llegar a la temperatura deseada rápidamente, lo que también significa un ahorro. 

La programación con termostato permite: 

- Optimizar el uso de energía calefaccionando solo los sectores que se están usando.

- Mantener cierta temperatura implica un consumo efectivo de energía del 50% del tiempo

- os períodos horarios encendido y apagado por día.

- Permite programar cada día de la semana por separado.

- Limitador de la temperatura del suelo.

Una solución amigable y económica que es muy fácil de manejar y te permitirá tener un nivel de ahorro, control y comodidad.