Click acá para ir directamente al contenido

Android también en cámaras

Samsung presenta una cámara digital que permite a los usuarios cargar rápidamente fotos de forma inalámbrica a las redes sociales.

Cristián Jara

Jueves 29 de noviembre de 2012

El apabullante éxito de los smartphones ha llevado emparejada la lenta pero progresiva pérdida de protagonismo de las cámaras fotográficas de bolsillo, obligadas a reinventarse como dispositivos que permitan compartir las imágenes de manera más instantánea.  

El gigante surcoreano Samsung apunta a sus rivales japoneses con una cámara digital accionada por Android que permite a los usuarios cargar rápidamente fotos de forma inalámbrica a las redes sociales.

La cámara Galaxy permite a los usuarios conectarse a una red móvil o Wi-Fi para compartir fotos y videos sin tener que enganchar la cámara al computador.

 

Aunque no es la primera en el mercado, ejecutivos financieros y de marketing de Samsung sugieren que podría ser la principal amenaza para el dominio japonés de una industria de cámaras digitales.

La cámara Galaxy, que se vende en Estados Unidos por 499,99 dólares ($240 mil pesos chilenos aprox.), cuenta con una pantalla táctil LCD de 4,8 pulgadas y lentes ópticas 21x.

Los usuarios pueden enviar fotos instantáneamente a otros dispositivos móviles a través de una red 4G, acceder a Internet, correo electrónico y redes sociales, editar fotos y jugar.

El atractivo de cámaras de calidad con conexión inalámbrica ha crecido a medida que redes sociales como Facebook generaban un boom con la toma rápida e intercambio de fotos.

Canon también acaba de introducir sus primeras cámaras sin espejo para entrar en un mercado creciente para las cámaras pequeñas con lentes intercambiables en el que su rival Nikon entró el año pasado.

Nikon ha presentado recientemente una cámara sólo con Wi-Fi alimentada con Android.