Click acá para ir directamente al contenido

Que no se te desajuste la hora

Microsoft da tips para evitar que los computadores tengan problemas con el cambio al horario de verano.

Cristián Jara

Viernes 24 de agosto de 2012

Las personas se acostumbran a los cambios de horario en invierno y verano,  pero los computadores no.

Dentro de una semana, según la extensión del horario de verano 2012-2013 anunciada por el Gobierno, y que ya fue aplicada el año pasado, entrará en vigencia  en Chile el horario estival.

Las consideraciones para hacer el cambio ahora y no la segunda semana de octubre, como solía hacerse, son de ahorro energético, seguridad y otras políticas públicas.

De esta manera, la medianoche del próximo sábado 1 de septiembre los relojes deberán adelantarse en 60 minutos y marcar las 01.00 horas del domingo 2 de septiembre.

Y dado que esta fecha es diferente a la del cambio en años anteriores, Microsoft hizo algunas recomendaciones  para que los usuarios de computadores con sistema operativo Windows eviten ciertos problemas con sus dispositivos:

-Los usuarios que ya hayan instalado el parche KB2681116 publicado en abril, no deberán realizar ninguna acción adicional, pues éste contiene los cambios de la transición del horario de invierno y verano 2012.

- Sin embargo, para los usuarios que no lo han instalado, la recomendación es mantener las actualizaciones de Windows al día, ya que el parche se encontrará disponible en estas actualizaciones a partir del 28 de agosto.

El parche KB2681116  es aplicable a sistemas operativos Windows XP SP3, Windows Server 2003 SP2, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Windows 8 ya incluye los cambios correspondientes, por lo que los usuarios no tendrán que hacer ninguna acción adicional.

Las sugerencias y recomendaciones para el ajuste horario están disponibles en el sitio especial de Microsoft.