Cambio climático provoca la desaparición de la primera especie de mamífero

Cambio climático provoca la desaparición de la primera especie de mamífero

El aumento de nivel de las aguas inundaron el hábitat de los roedores que fueron vistos por última vez en 2009.

24Horas.cl TVN
14.06.2016

Un pequeño rodeor sería el primer mamífero en desaparecer a causa del cambio climático provocado por los humanos.

Se trata de un roedor de nombre científico Melomys Rubicola, que tenía su hábitat en el cayo Bramble, una isla que se eleva a tres metros del nivel del mar en el Estrecho de Torres, que separa Australia y Papúa Nueva Guinea.

Los datos indican que el roedor fue registrado por primera vez en 1845 en el cayo Bramble, pero en 1978 una expedición reveló que el número de ejemplares se había reducido notoriamente. En 2009, se perdió la pista de la especie.

Melomys Rubicola  

El informe científico publicado en el portal del gobierno australiano que Queensland señala que "probablemente esto representa la primera extinción de un mamífero causado por el cambio climático antropogénico (provocado por el hombre)".

En este contexto, los expertos añadieron que la causa de desaparición del roedor sería el aumento del nivel de las aguas que indaron el cayo, exterminando a toda la población y, de paso, destruyendo su hábitat.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]