Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de hora: qué hacer para que no afecte a tu computador

El cambio al horario de invierno se realiza este sábado 26 de abril (cero horas del domingo). Acá te damos algunos consejos para evitar problemas con tus dispositivos electrónicos.

Francisco Guerrero

Miércoles 23 de abril de 2014

>>CUÁL ES LA HORA OFICIAL  EN CHILE - Click AQUí

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno modificó la entrada en vigencia del horario de invierno, que habitualmente iniciaba el segundo sábado de marzo atrasando los relojes una hora, pero que ahora ocurrirá este sábado 26 de abril (cero horas del domingo).

Este cambio de horario, que en computadoras y smartphones estaba planificado para el 8 de marzo, no se realizará en forma automática en aquellos equipos que no tengan instalado un parche para la modificación.

Para esto, Microsoft entregó un instructivo para que los equipos con sistema Windows puedan realizar el cambio automático este sábado, retrasando una hora el reloj, es decir que a la medianoche del domingo, debe retrasarse para que sean las 23 horas del sábado.

"En primer término, es importante instalar el hotfix (o parche KB2935092 descargable AQUÍ) para actualizar el Sistema Operativo Windows con la nueva extensión de vigencia de horario de verano en Chile. Este hotfix es aplicable a sistemas operativos Windows 8.1, Windows 8, R2 de Windows Server 2012, Windows Server 2012, Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2008 R2 Service Pack 1, Windows Server 2008 Service Pack 2, Windows Vista Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3 (x 86), Windows XP Service Pack 2 (x 64) y Windows Server 2003 Service Pack 2. Se recomienda instalar el parche incluso después del sábado 8 de marzo, ya que éste incluye los cambios para la transición al horario de verano 2012 que ocurrirá en septiembre".

Microsoft entrega, además, las siguientes recomendaciones generales para los eventos de cambio de horario:

- En el caso que el usuario ya tenga instalada la última actualización del parche KB2935092 en su equipo, entonces no deberá realizar ninguna acción adicional.

- Instalar el parche incluso después del sábado 26 de abril, ya que éste incluye los cambios para la transición al horario de verano 2014 que ocurrirá en septiembre.

- Considerar que si se configura el reloj del equipo de forma manual, podría tener efectos adversos en los ambientes de trabajo. Este procedimiento no cuenta con el soporte de Microsoft.

- Citas agendadas en Microsoft Outlook previo a la aplicación del hotfix pueden verse desfasadas tras el cambio de hora. El parche NO corrige las citas del calendario que se encuentren desplazadas.

- Las siguientes indicaciones aplican sólo para aquellos usuarios que se encuentren en la zona horaria UTC -04:00 Santiago. Si su PC se encuentra en una zona horaria distinta deberá trasladarse a la zona horaria correcta.

El parche de Hotfix funciona bajo los siguientes sistemas operativos:

Windows 8.1

Windows 8

Windows Server 2012 R2

Windows Server 2012

Windows 7 Service Pack 1

Windows Server 2008 R2 Service Pack 1

Windows Server 2008 Service Pack 2

Windows Vista Service Pack 2

Windows XP Service Pack 3 (x86)

Windows XP Service Pack 2 (x64)

Windows Server 2003 Service Pack 2

Instala el parche descargándolo aquí