Click acá para ir directamente al contenido

Súper ahorrador

¿Sabes cuánto gasta de luz tu iPad? Un estudio determinó su consumo y el resultado es sorprendente.

Juan Jose Ulloa

Viernes 22 de junio de 2012

Un estudio realizado por el Electric Power ResearchInstitute (EPRI) de Estados Unidos determinó cuánto le cuesta a un usuario hacercarga completa de su  iPad cada dos días.

La investigación –que surgió de la pregunta si seincrementaría la demanda de energía ante la masificación de smartphones ytablets- estimó que cuesta apenas 1,36 dólares (poco menos de 700 pesos chilenos) por año, lo que es más baratoque encender un ampolleta, un televisor HD o un computador en el mismo lapso detiempo. 

La información fue publicada por el sitio de tecnología 9toMac e ilumina sobre los beneficios dedispositivos energéticamente eficientes.

Se espera que en el futuro, los equipos computacionalesconvencionales tengan un enfoque de uso de energía similar al de dispositivoscomo el iPad y otros tablets, especialmente cuando el tema se vuelve más y másrelevante a medida que avanza la era de la información.

Mark McGranaghan, vicepresidente de Suministro y Utilizaciónde Energía dijo que “estos resultados plantean preguntas importantes acerca decómo cambiar la dependencia del PC de escritorio y la laptop hacia losdispositivos móviles, y cómo cambiar el uso de la energía y la necesidad deelectricidad hasta llegar a una "era post PC".