Súper ahorrador

Súper ahorrador

¿Sabes cuánto gasta de luz tu iPad? Un estudio determinó su consumo y el resultado es sorprendente.

Juan Jose Ulloa
22.06.2012

Un estudio realizado por el Electric Power Research Institute (EPRI) de Estados Unidos determinó cuánto le cuesta a un usuario hacer carga completa de su  iPad cada dos días.

La investigación –que surgió de la pregunta si se incrementaría la demanda de energía ante la masificación de smartphones y tablets- estimó que cuesta apenas 1,36 dólares (poco menos de 700 pesos chilenos) por año, lo que es más barato que encender un ampolleta, un televisor HD o un computador en el mismo lapso de tiempo. 

La información fue publicada por el sitio de tecnología 9toMac e ilumina sobre los beneficios de dispositivos energéticamente eficientes.

Se espera que en el futuro, los equipos computacionales convencionales tengan un enfoque de uso de energía similar al de dispositivos como el iPad y otros tablets, especialmente cuando el tema se vuelve más y más relevante a medida que avanza la era de la información.

Mark McGranaghan, vicepresidente de Suministro y Utilización de Energía dijo que “estos resultados plantean preguntas importantes acerca de cómo cambiar la dependencia del PC de escritorio y la laptop hacia los dispositivos móviles, y cómo cambiar el uso de la energía y la necesidad de electricidad hasta llegar a una "era post PC".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]