Cada día parece más evidente que Facebook no está dispuesto a dejar pasar ni un contenido polémico en su plataforma.
Si hace poco fue la foto de una mujer en una bañera en la que no podía saberse muy bien si lo que se veía al desnudo eran sus codos o sus senos, o anteriormente la de una madre que amamantaba a su guagua, ahora es una provocadora campaña publicitaria la que queda fuera de la red social.
Se trata de la fotografía de una joven en bikini partida en dos mitades la que está rodeada por la polémica.
La revista masculina australiana Zoo Weekly publicó la imagen con la siguiente pregunta: "¿Izquierda o derecha? Pero debes decirnos cómo tomaste esta decisión", en lo que pretendía ser un juego con sus lectores para ver qué parte del cuerpo femenino les gusta más.
La foto fue subida por la revista en su la página de Facebook. Y ahí empezaron los problemas, ya que el tono de los comentarios comenzó a ser tan desagradable, ofensivo y sexista que las quejas no tardaron en llegar a las autoridades oceánicas.
La Junta de Estándares Publicitarios (ASB) denunció que el aviso contravenía las normas éticas del sector y pidió su retirada inmediata, junto con otra en la que se veía un trasero femenino con un logo de Nintendo con la siguiente pregunta "¿Cómo llamarías a esta consola?".
"Explotadora", "degradante", "discriminadora"... son algunos de los comentarios que más se han visto en relación al poco gusto de la publicidad.