Click acá para ir directamente al contenido

¡Feliz día Internet!

Internet está en su día y acá le dejamos un "F5" con la realidad chilena.

Elkjaer Lobos

Jueves 17 de mayo de 2012

Internet está en su día y Chile aparece como uno de los países de América Latina donde sus habitantes usan más esta herramienta. Un estudio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) arrojó que cerca del 50% de los hogares chilenos tiene acceso, pero si consideramos a cibercafés y otros lugares donde se puede consultar Internet, el 95% de la población tiene acceso a esta herramienta.

Junto con el crecimiento, en nuestro país se ha dado énfasis en la cobertura. Es así como más de mil localidades aisladas y rurales de Chile cuentan con acceso a Internet móvil.

Pero también otra cosa que cambia en el tipo de conexión. Según la Subtel,  la banda ancha móvil  y el Internet móvil en los smarthphones "representan el 57% de la navegación móvil y se proyecta que la demanda de servicios móviles de conectividad crecerá 18 veces al 2016". Asimismo, este tipo de acceso "superó a las conexiones fijas, alcanzando a diciembre de 2011 un total de 2.961.050 (conexiones), con un crecimiento exponencial de un 104,8% desde junio de 2009".

@REDESSOCIALES EN #CHILE

Ahora los chilenos usamos Internet sobre todo para ver películas o ser parte de las redes sociales. Twitter y Facebook cada vez son más usadas por la gente y prueba de ello es un estudio de Matomi Latam que llega a una impactante conclusión: Chile es uno de los países a nivel mundial donde más se usan este tipo de herramientas.

El mismo informe concluyó que nuestro país y Argentina están muy activos en el comercio electrónico, destacándose con sus vecinos de la región.

Ahora, si analizamos quién entre hombres y mueres usa más las redes sociales, un estudio de Intel reveló que el sexo femenino usa más este tipo de herramientas que los hombres. En Facebook, un 52% de los usuarios son mujeres, mientras que el 48% son personas del sexo masculino. Siguiendo esta línea se encuentra Twitter, red social donde el 57% de sus usuarios son mujeres y el 43% restante corresponde a hombres.