Click acá para ir directamente al contenido

Chile tiene 'apps'

Durante el fin de semana se realizará el tercer Torneo de Aplicaciones Móviles con varias novedades hechas por estudiantes nacionales.

Cristián Jara

Jueves 30 de agosto de 2012

Este sábado a partir de las 09.00 horas se presentarán las 75 ideas más innovadoras y atractivas que están desarrollando estudiantes chilenos para participar en el tercer Torneo de Aplicaciones Móviles, que organiza Cursor Lab y que cuenta con el auspicio de Google, Movistar Innova y NIC Chile.

Para este año llegaron propuestas que como requisito deben ser un aporte para la educación, entre ellas "SmartSight" que es una solución pensada para personas con discapacidad visual que no pueden leer textos impresos. Mediante esta aplicación, los no videntes podrán  desenvolverse con menores complicaciones en la sociedad, convirtiendo textos en mensajes audibles.

Otra de las aplicaciones que promete incentivar el aprendizaje de forma entretenida es "¿Qué tengo hoy?", que busca ayudar a los estudiantes a organizar actividades académicas como tareas, pruebas o trabajos, de forma simple y en cualquier dispositivo con android que esté a su alcance, permite monitorear y recordar sus actividades.

En tanto, "Yigo El Historiador" es una plataforma educativa móvil que permite georreferenciar hechos y/o lugares históricos según la posición geográfica del usuario, entregando detalles de lugares turísticos e históricos. Orientado a público general y adolescentes que quieran conocer más sobre la ciudad.