Chile tiene la segunda mejor conexión 4G a nivel mundial

Chile tiene la segunda mejor conexión 4G a nivel mundial

Supera a gigantes de la tecnología como Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

24Horas.cl Tvn
09.09.2015

La tecnología de conexiones se vuelve cada vez más importante para la experiencia de los consumidores en los móviles.

Lo que diferencia significativamente a la conexión 4G de las otras -WiFi, 2G, 3G  y 3G HSPA+- es la velocidad con la que opera y Chile es el segundo país con la conexión 4G más veloz a nivel mundial.

La compañía Open Signal realizó una investigación para conocer el estado de las conexiones 4G en 35 países del mundo. Los resultados concluyen que la rapidez de las redes chilenas tienen un promedio de 20Mbps, superadas únicamente por Singapur, que tiene 24Mbps.

tampa.JPG  

El estudio fue realizado con una aplicación disponible en iOS y Android, que recopiló datos de las redes móviles, desde febrero hasta abril del 2015. Los parámetros que fueron tomados en cuenta fueron el ancho de banda, latencia, zonas de cobertura y nivel de acceso.

Se prevé que con la implementación de la banda de 700 Mhz, Chile pueda seguir progresando en esta tecnología de conexión, pues dentro de hogares u oficinas la accesibilidad 4G aún es limitada.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5