Click acá para ir directamente al contenido

✌ ✍ Los emoticones 2.0 ♂♀

Los chilenos gastamos once horas semanales en Internet y el 89% de los encuestados tiene algún perfil en redes sociales.

Javiera Salinas

Miércoles 20 de junio de 2012

Probablemente no te sorprenda que Twitter y Facebook sean las redes sociales más visitadas ♥, lo que si te va a sorprender es el nuevo lenguaje que se usa y que quizás te resulte más difícil de entender ♕, pero sin duda los miles de tuiteros ya están interiorizados con la nueva forma de enviar mensajes a través de esta reconocida red social.

Antiguamente se utilizaban caritas o corazones  para demostrar estados de ánimo o emociones, pero la tecnología avanza a pasos agigantados, es por ello que ahora se pueden encontrar emoticones más sofisticados que de seguro te van a sorprender ☃.

✺☪☥♛ son algunas de las señales que se pueden usar para decir lo que piensas, el objetivo de enviar dichas figuritas es para decir más cosas en los 140 caracteres disponibles.  

El interés por conocer estos nuevos signos es alto, puesto que los chilenos dedican varias horas  a las redes sociales, además es una de las formas más rápidas y fácil de comunicarse, así lo demuestra el estudio Wave 6, realizado por UM Chile. Hasta 11 horas semanales gastamos para navegar en Internet, de ellas ocho están destinadas a sitios como Facebook y Twitter.

El informe indicó que este alto consumo se debería a la gran penetración de dispositivos móviles en el país, que se demuestra en el que el 40% de los tuits que se realizan son desde estos aparatos.

A esta información se agrega que un 89% de los encuestados posee un perfil en alguna red social, mientras que el mismo número declaró visitar el perfil de un amigo en uno de estos sitios.

Esta nueva forma de tuitear está liderada por TwitterKeys, un catálogo de 175 símbolos e iconos para insertar en tus actualizaciones de estado vía Twitter, puedes revisar aquí.