Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos están listos para competir en el mundial de "Pokémon" 2015

El mundial del videojuego y cartas de estrategia de "Pokémon" comenzó este viernes en Boston, Estados Unidos y tendrá su final este domingo, donde más de 10 chilenos buscarán llevarse el título máximo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de agosto de 2015

Omar Acuña, Javier Valdés, Heriberto Pacaje y Felipe Méndez son los cuatro compatriotas participantes en el videojuego "Pokémon Alpha Ruby/ Omega Sapphire" quienes tendrán esperan traer el título que  el año pasado se llevó el coreano Sejun Park tras sorprender a todos con su estrategia basada en el Pokémon ardilla Pachirisu.

En el sector de las cartas serán Diego Gatica, Erick López, Isaac Salazar, Nicolás Galáz, Aroon Salum, Javier Cordero y Francisco Osorio quienes han entrado por más de un año para esta cita, en donde de seguro se encontrarán con estrategias nunca antes vistas.

Para obtener el cupo al mundial los jugadores debieron participar durante toda la temporada en torneos oficiales, los cuales entregan puntos a los primeros lugares. El cupo se abre de forma inmediata cuando logran sumar 300. Actualmente la organización no entrega pasajes para ir al mundial.

Los ganadores de cada categoría participan por un premio de más de diez mil dólares en una beca universitaria, además del debido trofeo y el reconocimiento de todos los fanáticos de la saga creada por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori.

Todas las rondas serán transmitidas a través del canal oficial de Pokémon en Twitch www.twitch.tv/pokemon y tendrá anuncios oficiales, comentarios y premios para los espectadores.

Foto: Reproducción