Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos reciben llave del condado Miami-Dade por contribuir contra la pandemia

Los chilenos de GenoSUR fueron reconocidos por el alcalde y las principales autoridades del condado, por su labor en la lucha contra el COVID – 19.

24horas tvn

Miércoles 4 de noviembre de 2020

Chilenos de GenoSUR recibieron la llave del condado de Miami-Dade, por ser un aporte a la comunidad, generar empleo, contribuir al desarrollo económico, y, lo más importante, ser un actor clave en la lucha contra la pandemia.

En una ceremonia 100% online de la mano de su alcalde Carlos A. Gimenez., fue destacada junto a otras grandes empresas que han sido un aporte para el desarrollo no sólo del condado, sino también para el mundo, “tocando la vida de las personas”.

“El reconocimiento viene de la mano del impacto que tendrá la tecnología de GenoSUR en el condado y su apuesta por desarrollar la biotecnología a través del Miami-Dade Beacon Council. Estamos súper contentos. Desde que comenzó la pandemia nos hemos preocupado de estar constantemente innovando para Chile y el mundo y es así como nos instalamos en Miami, con el propósito de tener un desarrollo no sólo en nuestro país, sino también afuera, que nos permitiera combatir el virus de varios frentes. Hoy recibimos la llave con el mayor de los orgullos, y es un gran motor para seguir avanzando e innovando día a día” señala Matías Gutiérrez, CEO de GenoSUR.

Además de este gran reconocimiento, los chilenos han recibido la certificación y autorización de funcionamiento como laboratorio clínico, el cual permitirá que diferentes industrias estratégicas puedan retornar a su operación mediante Nona Amp, que logra entregar resultados de PCR en menos de cuatro horas – recientemente presentada-, convirtiéndose en la apuesta de Miami-Dade para implementar tecnología a un costo más eficiente.

“Tener la autorización para el laboratorio es una gran alegría, ya que podremos realizar pruebas de COVID-19 en sólo minutos, aumentando de manera muy significativa la entrega de resultados a los ciudadanos de Miami y a quienes visitan el esta zona con fines turísticos, así permitiendo no sólo la reactivación de ciertas industrias, sino que también aportar a disminuir la tasa de contagios” agrega Gutiérrez.


Sobre GenoSUR

Desde el 2017, la empresa se dedica al desarrollo, diseño y fabricación de dispositivos médicos de toma de muestra y transporte para material genético, microbiomas y otras muestras biológicas, realizado la actividad bajo los estándares internacionales de la ISO 13485:2016 e ISO9001:2015.

Hoy cuentan con un laboratorio en Estados Unidos, son parte del Cambridge Innovation Center (CIC), uno de los articuladores más relevantes del ecosistema de innovación y tecnología de Miami; y fabrican sus dispositivos en Macúl, Santiago de Chile.