Click acá para ir directamente al contenido

China autoriza venta de videojuegos tras años de prohibición

Debido a la prohibición de consolas, los jóvenes potenciaron un fuerte mercado negro y otros optaron por comprar computadores o celulares.

Paula Pinochet

Viernes 27 de septiembre de 2013

Luego de 13 años de veto a las consolas, el Consejo de Estado chino, máximo organismo de gobierno, votó que se levante la prohibición y comience la venta de videojuegos en el país.

Esta medida regía desde el año 2000, cuando el gobierno chino decidió que las consolas y los videojuegos causaban daños irreparables en los niños y jóvenes del país, desencadenando un potente mercado negro para saciar la necesidad de ocio y potenciando la venta de computadores.

De todas maneras, hay que aclarar que lo que existirá no es una apertura total del mercado a la industria de videojuegos, ya que las empresas que producen las consolas, como Sony, Microsoft o Nintendo, deberán contar con el visto bueno del Ministerio de Cultura antes de poder comercializarse en el país, y aún son inciertas las razones para prohibir o no prohibirle la venta de productos a una empresa.

Con estos cambios del gobierno se podría dar una excelente oportunidad de negocio para las empresas de consolas que logren ser aprobadas por el Ministerio. Se cree que uno de los requisitos es comercializar los productos de videojuegos en la zona de libre comercio de Shangái, donde hace pocos días fue levantado el veto para ingresar a los principales portales de Internet.