Click acá para ir directamente al contenido

China bloquea a Google

Por primera vez se bloquea de manera completa el popular buscador y estaría sin acceso hasta el 14 de noviembre fecha en que se celebra en Pekín el Congreso del Partido Comunista.

Agustín Benaprés

Sábado 10 de noviembre de 2012

Desde la noche del viernes que ninguna persona puede ingresar al buscador Google en China.

Los servicios están bloqueados de manera completa y se trata de la primera vez que ocurre este fenómeno. Si bien las redes sociales como Twitter y Facebook o Youtube están vetados hace tiempo en China, lo que ocurre con el famoso buscador está marcado pauta.

En 2010 Google trasladó a Hong Kong su servidor, para no tener que autocensurar los resultados de sus búsquedas, esta vez los llamados "túneles" en internet también fueron atacados.

Comúnmente se utilizan estas formas para acceder vía atajos a distintos tipos de páginas que no están disponibles por censura.

Google sostuvo respecto del corte que "lo hemos comprobado, pero por nuestra parte no hay ningún problema".

Las razones de esta censura informática corresponden a medidas que toma el gobierno de China ante la celebración en Pekín del Congreso del Partido Comunista.

La medida se extendería hasta el 14 de noviembre y se han reportado fallas en la velocidad de internet que han afectado a diversas empresas.