Click acá para ir directamente al contenido

Científico de la NASA: "Estamos a punto de encontrar vida extraterrestre, pero la gente no está preparada”

El experto aseguró que en las próximas misiones espaciales que tienen planeadas, es posible que logren encontrar vida en Marte.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de octubre de 2019

Jim Green, el actual director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, conversó con el periódico británico "The Telegraph" donde señaló la posibilidad de poder encontrar vida en otro planeta.

El experto explicó que debido a que el próximo año el planeta Tierra estará más cerca de Marte, aumentarán las misiones exploratorias en el planeta vecino, con una tecnología más avanzada.

“Será revolucionario. Comenzará una línea de pensamiento completamente nueva. No creo que estemos preparados para los resultados. He estado preocupado por eso porque creo que estamos cerca de hacer algunos descubrimientos y realizar algunos anuncios”, explicó Green.

Y continuó: “Lo que sucede después es un conjunto completamente nuevo de preguntas científicas. ¿Es esa vida como nosotros? ¿Cómo estamos relacionados?”

El rover "Mars 2020" será el primero en recolectar muestras de material existente en Marte, para poder traerlo a la Tierra y poder analizar si existen bioformas de vida en la corteza terrestre del planeta.

 

“Nunca hemos perforado tan profundo”, confesó”. “Cuando los ambientes se vuelven extremos, la vida se mueve hacia las rocas”.