Científicos crean vacuna que eliminaría la alergia a los gatos

Este método combatiría la proteína que los felinos emanan cuando pelechan.

24Horas.cl Tvn
14.08.2019

Científicos estadounidenses aseguran haber desarrollado una vacuna para combatir la alergia que provocan los gatos, debido a su pelaje, mediante una vacuna.

La sustancia llamada HypoCat. combatiría y destruiría la proteína Fel-d1, que es la que emanan los felinos cuando están pelechando, la misma que ingresa a los organismos de las personas alérgicas, generando una "descarga" de histamina, lo que hace actuar al sistema nervioso pensando que lo están atacando, provocando los romadizos.

El estudio, realizado en el  Hospital Universitario de Zurich en Suiza, probó el remedio en 54 gatos, donde todos tuvieron un aumento en las células defensivas, las necesarias para destruir la proteína.

La investigación fue publicada en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, en el cual demostró que la cantidad de Fel-d1 se reducía significativamente con la vacuna y aseguró que dentro de tres años se podría comenzar a comercializar.