Click acá para ir directamente al contenido

Problemas de crecimiento

El desafío: mantener el interés de los usuarios con nuevas aplicaciones y combatir la monotonía.

Cristián Jara

Jueves 21 de junio de 2012

El número de usuarios de Facebook en Estados Unidos se redujo en el mes de mayo, en comparación con abril y marzo, según datos compilados por la firma de investigación comScore. Se establece así la última señal de que el crecimiento de la mayor red social del mundo podría estar estabilizándose.

El mes pasado, la compañía californiana atrajo a 158 millones de visitantes únicos en Estados Unidos, un casi un millón y medio menos que en abril y marzo, según comScore.

Mantener el interés de los usuarios -o combatir la fatiga- es crucial para todos los servicios de medios sociales, según los analistas. Facebook está constantemente creando nuevas características, incluyendo la "Cronología" de la interfaz lanzada este año, y se espera más con el acuerdo para adquirir la popular aplicación de fotos Instagram.

ComScore ha cambiado la forma en que contabiliza a los usuarios, haciendo difícil la comparación anual. Bajo su método antiguo mostró que Facebook tuvo 157,22 millones de visitantes en mayo de 2011. Si se compara con el dato actual, el incremento interanual sería de apenas un 0,5 por ciento.

Los usuarios gastaron un promedio de 380,8 minutos, o más de seis horas, en el sitio en mayo de este año, cifra ligeramente superior a 378,9 minutos en el mes de abril.

Aproximadamente dos de cada cinco personas encuestadas por Reuters e Ipsos Public Affairs dijo que utiliza Facebook todos los días. Casi la mitad de los usuarios de Facebook encuestados gastan la misma cantidad de tiempo en la red social, como hace seis meses.